#ElPerúQueQueremos

Perú21

La inseguridad está a la vuelta de la esquina

Ya hay que frenar tanta muerte

“Es imposible no asignar a la violación del derecho de seguridad (contra su vida y propiedad) adquirido por todo ciudadano alguna de las penas más considerables.”

Cesare Beccaria 

Publicado: 2015-02-10

No hay día que no escuchemos: lo mataron por "ajuste de cuentas", para robarle el celular o las zapatillas, por una bala pérdida, lo mataron por error, o por el simple hecho de ser un empresario. 

Ya basta, de tanta delincuencia, ya es tiempo, ¿No lo creen?, de que alguien intente arreglar esto.

Somos uno de los países con más delincuencia en América del Sur.

Ya es tiempo de que cumplan con las condenas que otorgan y contratar a policías de verdad, no a unos abusivos, que velen por los ciudadanos de bien.

Hace unos días escuchamos la sentencia que dieron a los policías acusados por el homicidio del joven dentro de una comisaría de San Borja, Gerson Falla. Que fue criticada por Amnistía Internacional, porque realmente solo condenaron a uno de los policías acusados, ¿y los otros qué, quedan libre?. Ahí, todos son responsables, por permitir que se comentan esos abusos.

La Organización de Derechos Humanos, dijo:                       “Es una muestra de impunidad preocupante”, pues excluye el delito de tortura a pesar de las pruebas presentadas y que absuelve de responsabilidades a cuatro de los seis policías implicados.

Hay que hacer algo, para que ya no sucedan cosas como estas. 

O qué esperan, que maten a más personas inocentes.

Porque ahora ya no podemos confiar en nadie, no nos olvidemos del joven que fue a vender su carro y fue asesinado y enterrado por su mejor amigo o de la chica que también fue asesinada y enterrada, por su enamorado.

Ya es tiempo que los gobernates (alcaldes, ministros y el mismo presidente) se pongan las pilas, o qué esperan, ¿o solo harán algo, si les pasa algo a alguno de sus familiares?.

Todos tenemos que participar en la seguridad, no hay que ser indolentes, la policía tiene que aparecer cuando los llamen, debe haber más patrulleros y policías en las calles. 


Escrito por

Carla Butrón

Estudiante, periodismo. Futura estudiante de economía. Twitter: @Butron_CBH


Publicado en