¡¿Y los derechos de los animales dónde están?!
¡Ya basta de tanto maltrato!
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales.”
Lo único que hemos escuchado, es: golpeó y ahorcó a su perro o atacarón a machetazos a un perro, esto ya tiene que parar, ellos son seres con sentimientos y también sufren.
Tampoco nos olvidemos de la carnicera que le lanzó un cuchillo a un perro, por el simple hecho de haber comido un pedazo de carne que se le había caído.
O del que le arrancó su parte íntima a un perro, porque preño a su mascota con pedigree.
También de una grabación (de comienzos del 2014) que apareció en las redes sociales, dónde salía un sujeto lanzando a un gato desde la azotea.
O de los perritos que eran maltratados por su dueño, que fueron llevados a una Organización Protectoras de Animales. Gracias a la vecina se pudo saber del abuso que sufrían, en el video sale cuando a Bob (uno de los perros) era salvajemente golpeado por su dueño, Jorge Fernández, en la azotea de su casa, en el Cercado de Lima.
Tampoco nos olvidemos que en San Martín de Porres, fueron encontrados siete perros carbonizados, un testigo relató que los perros habían sido lanzados al basural sin vida y luego escondidos entre las bolsas.
O del sujeto que amarró a un perro a su vehículo y lo arrastró varios metros, por supuestamente haber mordido a su hijo, esto sucedió en Salamanca.
Bueno, hasta ahora sabemos que la Comisión de Justicia del Congreso de la República estaba elaborando un predictamen favorable para la Ley Contra el Maltrato de Animales Domésticos. Pero este mismo fue rechazado.
La pena sería, no menor de 1 año ni mayor de 2 años de cárcel a quien maltrate a un animal y no menor de 3 años ni mayor de 5 años si el animal muriera.
Esperemos que ahora el congreso intente aceptar de una vez la Ley Contra el Maltrato Animal, porque siempre leemos algún caso de maltrato, y eso debe de parar de una vez por todas.
No dejemos que esa clase de personas pase de maltratar animales a maltratar seres humanos, no olvidemos que el abuso comienza así.