#ElPerúQueQueremos

Foto: Creación del Autor

¿Cuál es la verdad sobre el "mal" estado de los productos de marcas conocidas?

Cuando todos decidieron quejarse...

“Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.”

Proverbio Oriental

Publicado: 2015-02-26

Después de tanto y tanto escuchar sobre alimentos en "mal" estado de reconocidos restaurantes o fábricas, lo que queremos saber es, porque recién se quejan sobre esto (desde lo que paso en Domino's Pizza), no se olviden de todos los restaurantes y panaderías que han pasado por el noticiero, que todos hemos visto, con aceite que parece vehicular, con cucarachas, ratas, etc, ¿qué pasó con ellos?.

La primera denuncia que paso, fue a Domino's Pizza, por enviar pizza con una cucaracha, fue en el local de San Miguel. La cucaracha estaba incrustada en la masa, con las patas encima de la pasta de tomate. Luego el local fue cerrado.

Después de conoció de una grabación de una ex trabajadora, donde se ve que en la cocina abundan las cucarachas y moscas, pero sabemos que las moscas están en todos lados, así que no es nada nuevo que encuentres una mosca en una cocina o restaurante.

Pero parece que esto de denunciar sobre los productos en "mal" estado se esta volviendo en una moda, recientemente encontraron un paquete de pan Bimbo con moho, pero el empaque fue manipulado con un alfiler, que eso fue lo que produjo que el producto se llene de moho, porque estaba oxidado. Por esto, Bimbo cerro su fábrica aquí en Perú.

Y esto provocó que una cadena muy conocida de comida rápida se quede sin pan, que es el producto principal de este fast food.

Pareciera que la mayoría se olvida que la marca del producto no tiene nada que ver, sino el personal que sin darse cuenta ellos mismo sabotean sus puestos de trabajo, porque la limpieza depende de ellos, el buen funcionamiento depende de ellos, cada uno tiene sus funciones y hay que cumplirlas; los trabajos no abundan ¿o si?.


Escrito por

Carla Butrón

Estudiante, periodismo. Futura estudiante de economía. Twitter: @Butron_CBH


Publicado en