Art Lima, arruinado por Castañeda
Nada nuevo...
“Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.”
Sabemos que varios artistas dijeron que ya no iban a participar en Art Lima.
Ahora es anunciado por Castañeda, ¿él anunciando un festival de arte?, ¿acaso le gusta el arte?. Primero elimina varios murales en el Centro de Lima y ahora anuncia un festival de arte, acaso no es extraño, esto es una burla, para todos los que participaron en el 2013 (comienzo de la feria).
En menos de 24 horas los artistas que participaban en Art Lima, anunciaron su alejamiento.
Se nota que Castañeda solo auspicia esto para disimular lo sucedido en el Centro de Lima, con los murales; nuestro arte y nuestro legado.
El primer artista en anunciar su alejamiento fue el artista visual Alfredo Márquez, asegurando que la gestión de Luis Castañeda ha declarado una guerra total a la creación y producción visual pública en las calles de la ciudad.
Luego lo hizo el artista plástico Eduardo Tokeshi, lo que dijo fue:
“Me acabo de salir de Art Lima. Gracias y buenos días.”
Y así lo siguieron haciendo más artistas. El ex director de la Bienal de Lima, Luis Lama, crítico de Lima, denunció varias irregularidades en este evento promocionado el día de ayer en una conferencia de prensa.
“Ahora Art Lima se vuelve cómplice de este vandalismo. Me da muchísima pena que Christian Bendayán, Premio Nacional de Cultura y socio de Art Lima, esté involucrado en este hecho. Que nadie se engañe. Esto solo se trata de ganar plata. El Comercio pública que Art Lima es la feria de Lima. Es mentira. Art Lima se ha convertido en la feria de Castañeda, no en la feria de la ciudad. El Comercio no cree en nada ni nadie. Solo en el dinero. Ahora es socio de Castañeda. Comenzó con Mistura en el parque de la exposición y ahora continúa con Art Lima”, fue lo que denunció Luis Lama.
Sabemos que el apoyo al arte empezó durante la gestión de la señora Villarán; Castañeda sigue eliminando todo el avance en la gestión anterior, él ha sido elegido para que mejore la ciudad, no para que malgaste nuestros impuestos, colocando logotipos de su partido en todas partes, ¿y donde esta el arte de nuestros artistas?.
Y si eres uno de los tantos que no estamos a favor de la gestión de Castañeda, puedes ir a una de las tantas marchas que va haber, la primera es sobre la reforma del transporte y la segunda es para pedir la revocatoria.