La vergüenza internacional, auspiciado por nuestro Cardenal
“El plagio es delito, es apropiarse de una obra sin consentimiento del autor y hacer uso de ella como propia”.
Se supone que alguien que es una de las mayores autoridades de la iglesia católica - en nuestro país -, no tuviera que hacer lo que hizo nuestro cardenal Juan Luis Cipriani, que fue plagiar frases y textos de dos Papas para ponerlas en sus columnas que eran publicadas en el diario El Comercio.
Y eso no es lo peor de todo, sino que ya es noticia internacional. Cadenas como Univisión de Estados Unidos, ABC de España y en el diario El espectador de Colombia, hicieron un reportaje sobre este hecho, cuyo reportaje fue presentado con el nombre "Pecado de omisión"(Univisión) y en España con el título "Pescan al arzobispo y cardenal de Lima plagiando textos de Benedicto XVI y Pablo VI".
En la homilía de la misa por Fiestas Patrias del 2014, Cipriani plagio partes del discurso de Benedicto XVI.
Y todavía tiene la desfachatez de decir que lo tomemos con espíritu deportivo. Que yo sepa lo que él hizo va contra los derechos de autor (aunque aquí no hablemos de libros).
Pero tampoco nos olvidemos que nuestro "querido" cardenal es accionista de la minera Buenaventura, que promovía el proyecto Conga, y que también a estado metido en el mundo de la política. Un ejemplo de eso es cuando promovía la candidatura presidencial de Roque Benavides por su programa Diálogos de fe, en el 2011.